El AMPA


El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, creada por madres y padres de alumnos, que garantiza la intervención de éstos en lo concerniente a la educación de sus hijos/as en el C.E.I.P. "Ciudad de Begastri".  Participa y reivindica en los problemas existentes buscándoles soluciones.
Actualmente hay asociadas muchas familias. La cuota anual por familia es de 15 euros.
La Junta Directiva es la responsable de poner en marcha las iniciativas e ideas que benefician a la educación de nuestros hijos/as. Se reúne al menos una vez al mes.
Actualmente las personas que forman parte de la Junta o colaboran con la Asociación son:
  • Presidente: Jesús Robles Berengüi                (representante legal).
  • Vicepresidente: Antonio González Conde (sustituto del presidente).
  • Secretarias:  Mamen Morote Sánchez y Soraya Sánchez Navarro                              (actas, solicitudes, libros oficiales).
  • Tesorera: Carmen  Abellán Matallana y Antonio López García                    .
  • Vocales:  Carmen María Corbalán García, Francisco García Salcedo, Julia María García Romera, Encarna Fernández de la Ossa, Leo Pallarés Navarro, María Ángeles López Moya, Ginesa Fernández Sánchez, Ana María Soria Martínez, Ana Martínez Sánchez, Dolors Llambrics Sánchez, María Lucía Ruíz Sánchez, Juani Escámez Valera y Angeles Fernández Abril.
También hay personas que colaboran en muchas de las tareas necesarias que hacen posible que os podamos ofecer todas estas actividdaes. Siempre necesitamos gente dispuesta así que no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna disponibilidad para echarnos una mano.

Las funciones principales del AMPA son:

  • Colaborar en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro.
  • Representar a las familias en el Consejo Escolar.
  • Gestionar las actividades extraescolares.
  • Organizar reuniones con familias y docentes para mejorar la comunicación y la calidad del proceso educativo.
  • Intercambiar ideas, experiencias y buscar soluciones a los problemas de nuestros hijos/as en el centro.
  • Informarasesorar, apoyar, ayudar, etc., a los padres y las madres en cualquier aspecto relacionado con la educación delos niños y niñas
  • Organizar y promover actividades, servicios educativos, culturales, recreativos y deportivos para las familias: cuentacuentos, yoga, aerobic, inglés para personas adultas, etc.
  • Promover el desarrollo de programas de educación familiar: Escuela de Padres, seminarios especializados, charlas, etc.
  • Solicitar ayudas y subvenciones para nuestros proyectos y actividades. 
Nuestras actividades habituales son: 
  • Reuniones  de la Junta Directiva para seguimiento de los proyectos y actividades,  nuevas propuestas.
  • Asamblea anual al inicio de cada curso para renovar la Junta Directiva e informar a los socios/as de todo lo relacionado con el AMPA.
  • Información de actividades, reuniones, charlas, etc. mediante circulares.
  • Mantenimiento del Blog como medio de información eficaz y actualizado para las familias.
  • Atención de las propuestas de mejora
  • Contratación de personal cualificado para el desarrollo de las actividades.
  • Realización y estudio de nuevos proyectos y propuestas adecuadas a los intereseses y necesidades de las familias.
  • Participación en las reuniones del Consejo Escolar.
  • Comunicación y reuniones habituales con la  dirección del centro.
  • Gestión de subvenciones recibidas por organismos públicos y búsqueda, solicitud y presentación de documentación para nuevas ayudas.